Muchos interesados

0
121
Muchos los aspirantes… Sin tener fecha precisa para el relevo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección Valle de Toluca, tiene en fila a por lo menos 45 aspirantes que quieren ser los dirigentes magisteriales. Gustavo Michua, actual líder del gremio magisterial dijo que los plazos y la forma serán definidos por el Comité Nacional del gremio. (Foto: Victoria Acevedo)

* Casi media centena quieren ser el próximo dirigente del magisterio federal, sección 17 Valle de Toluca.

Guadalupe de la Cruz

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que son 45 los profesores interesados en poder estar al frente de está sección, pero será el Comité Directivo Nacional que determine en qué momento se realice dicho cambio.
En entrevista, el líder del magisterio federalizado comentó que a lo largo de cuatro años y meses, los docentes se han dado cuenta que pueden también llevar las riendas de este sindicato y que pueden tomar decisiones en favor de los agremiados.
“Son alrededor de 45 profesores los que desean poder dirigir a la sección 17, pero será el Comité Directivo Nacional quien se encargue de emitir la convocatoria y poder llevar a cabo la selección, así que habrá de esperar los tiempos”.
Asimismo, Michua y Michua no negó ni aceptó participar en la próxima contienda electoral para ocupar una curul en Congreso Local, sólo se limitó a decir, que será el CDN quien determine qué camino seguir.
“No hay prisa para cambiar, para determinar quién, podrá representar al magisterio en la cámara de diputados; ni ellos tienen prisa y ni yo tengo prisa”.
Por otra parte dio a conocer que son más de tres mil maestros los que deben ser evaluados, «el Estado de México tiene que cubrir una cuota y esta se divide en tres, los estatales así como los federales de ambos sindicatos, 17 y 36».
“Estamos trabajando con los docentes dando cursos a quienes tiene que asistir a dicha evaluación por voluntad propia para permanecer en los puestos que desempeñan, y los que van de manera obligada, por segunda ocasión a ratificar su nombramiento”.