lunes, febrero 26, 2024
InicioEstado de MéxicoMultas por 50 MDP a empresas que violan normas de seguridad

Multas por 50 MDP a empresas que violan normas de seguridad

4

* En la mira el 10 por ciento de las asentadas en territorio estatal por no cumplir con los requisitos mínimos.

Cerca del 10 por ciento de las empresas asentadas en el territorio estatal violan las disposiciones y normas de seguridad en el empleo,  que llevó que el año pasado la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) en el Estado de México emitirá multas por un monto total de 50 millones de pesos.
Las sanciones aplicadas a partir de la  “Ley general de Inspección”, se debieron a que entre otras cosas exceso de ruido, iluminación, mala calidad del aire y riesgo de altura, en las áreas de trabajo de los empleados.
Juan Manuel Martínez Nava, delegado del Trabajo, indicó que en todo el 2014 llevaron a cabo diez mil 500 inspecciones  que derivó en la multas que fueron de los cinco mil hasta los 50 mil salarios mínimos.
“El año pasado en total fueron aproximadamente 48 millones de pesos  de multas… de las inspecciones que realizamos aproximadamente queda un  10 por ciento de los centros de trabajo  a los que finalmente se les aplica una sanción por el incumplimientos de las normas”, detalló.
Informó que en lo que va de este año la delegación a su cargo a ejecutada mil 200 inspecciones que derivó a multas de dos millones y medio de pesos.
“Estamos por cerrar los datos de febrero,  pero el área jurídica me reportó en enero dos millones y medio de pesos, vamos  a actualizar esta semana nuestra estadística  pero es esa cifra”, mencionó.
Indicó que dicha cifra en las próximas fechas será actualizada por parte de la Delegación del Trabajo, además que continuarán inspeccionando que las empresas mexiquenses cumplan con las disposiciones y normas de seguridad en el empleo.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO