Nadie nos va a detener: DGA

1
139
Le cierran la Basílica… La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, no pudo instalar su campamento en inmediaciones de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México porque las autoridades locales se lo impidieron. En su tercer día de "Marcha de la Esperanza" con rumbo a Toluca, Gómez Álvarez y sus seguidores tuvieron que buscar alternativas para pernoctar y este miércoles continuar su caminata. (Foto: Ilustración)

* Autoridades de la Ciudad de México le impiden a Morena instalar su campamento en Calzada de Guadalupe.

Guillermo GUADARRAMA

El delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, prohibió que se instalara el campamento de la candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el contingente de militantes de su partido Morena, quienes pretendían pernoctar la noche de este martes en sobre la Calzada de Guadalupe y el miércoles continuar su marcha de díez días que se inició el pasado domingo en Texcoco. Ante el impedimento de poner el campamento en dicho lugar, los morenistas marcharan hacia la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, donde acamparon durante este martes.
Al respecto, Delfina Gómez Álvarez acusó a Hugo Lobo de prohibir colocar el campamento sobre el andador de la Calzada de Guadalupe.
“Pero nadie nos va a detener en nuestro esfuerzo y lucha que es pacífica, hay gente que no quiere haya un cambio en nuestro país, pero seguiremos adelante”, expresó Gómez Álvarez.
Por su parte, militantes de Morena hacen un llamado a ciudadanos mexiquenses para que se sumen a la marcha en defensa del voto y contra el supuesto fraude electoral, defensa que efectúa la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez.
Según lo comenta Gómez Álvarez, el recorrido que ella y sus militantes hacen por la Ciudad de México y parte del Estado de México es con la finalidad de hacer patente y denunciar nacional e internacionalmente el supuesto fraude electoral ocurrido y del cual fue objeto ella y su partido el pasado 4 de junio.
Asumió tambien que defenderá con “uñas y dientes” la voluntad del pueblo que votó en favor de Morena y espera que cuando entre al Estado de México sean miles los que se sumen a la marcha de la esperanza y para defender el voto.
La marcha continuará el próximo domingo 30 en el municipio de Lerma; el lunes 31 de julio marchará hacia Toluca hasta el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), a cuyos magistrados pedirá imparcialidad para calificar el pasado proceso electoral y que, conforme a derecho, reconozcan que hubo fraude contra ella y su partido. De igual forma, aseguró que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la quiere despojar de un triunfo legítimo, «pisotear la voluntad del pueblo y de manera fraudulenta darle la gubernatura al excandidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza».