Lilia González
Refrendando la confianza que existe del sector empresarial por invertir en el Estado de México, Nestlé México anunció al gobernador Alfredo del Mazo Maza que fortalecerá su presencia en la entidad con una inversión superior a 800 millones de pesos.
Se especificó que este recurso será destinado a mejorar los procesos productivos de sus plantas de café y culinarios, así como en la de alimento para mascotas.
“Hoy Nestlé fortalece su presencia en el #Edoméx con una inversión de más de 800 millones de pesos para ampliar su producción y mejorar la infraestructura de tres de sus cuatro fábricas ubicadas en Toluca y Cuautitlán”, señaló Del Mazo Maza en sus redes sociales.
Con este proyecto de inversión, se dijo, mejorarán los procesos en las instalaciones Manflex, especializada en productos individuales de café, y de la fábrica de Chocolates, ambas en Toluca, que cada año es ratificada como una de las mejores en seguridad, calidad y compromiso ambiental.
Además, se destinarán recursos a la planta Purina, en Cuautitlán, la cual es la más grande en América Latina y está comprometida con la nutrición de las mascotas, y el proyecto de inversión también incluye agilizar los procesos del Centro de Distribución (CEDIS), de Nestlé México.
El mandatario consideró que la presencia de organizaciones líderes es fundamental para el desarrollo del estado, por lo que puntualizó que su administración continuará promoviendo el fortalecimiento de la infraestructura y brindando el apoyo necesario para el establecimiento de más empresas.
Acompañado por directivos de la empresa, así como por Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la dependencia el gobernador reconoció la confianza depositada en el Estado de México a lo largo de 63 años, y refrendó el compromiso compartido de trabajar a favor de las familias mexiquenses, ya que tan solo en Toluca esta compañía cuenta con más de 800 colaboradores.