“Ni un paso atrás en el retiro de los 30 minutos de tolerancia en estacionamientos”: AEVT

0
269
FOTO: Juan Hernández

Presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera, asegura que han ganado justificadamente los 8 amparos interpuestos en Metepec.

Por Lilia González

El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera, aseguró que se mantendrán firmes en no conceder 30 minutos de tolerancia en aparcamientos ubicados en el municipio de Metepec.

Lo anterior tras el planteamiento que el presidente municipal electo, Fernando Flores Fernández, anunció respecto a buscar acercamientos con dicha asociación para que estacionamientos de diversos centros comerciales regresen a otorgar los primeros 30 minutos de tolerancia.

“No hemos tenido acercamientos con el actual presidente electo, pero sin duda lo buscaremos para hacerle entender que no somos delincuentes, que hoy cada peso que cobramos está justificado. Ya hay un dictamen dado por la federación y no hay autoridad que pueda suspender esa situación; no es que seamos caprichosos, no es que queramos imponernos, es una lucha porque nos está costando dinero”, dijo.

En este sentido, detalló que los 8 amparos que fueron interpuestos por dueños de estacionamientos ubicados en el municipio de Metepec, fueron ganados, beneficiándose con ellos un total de 18 unidades, las cuales ya operan con normalidad.

“Ni un paso atrás en el retiro de los 30 minutos de tolerancia en estacionamientos”: AEVT - Sep 30, 2021
FOTO: Juan Hernández

Refirió que resultaba necesario que comenzaran a operar sin conceder minutos de tolerancia, debido a que los ayuntamientos continuaban cobrándoles impuestos de predial, derecho de agua, luz pública y otras obligaciones, lo que implicaba que ya no fuera negocio tener un estacionamiento.

“Debe quedar muy claro, pagamos el impuesto más caro municipal en el Estado de México. No todas las plazas comerciales son iguales, no es lo mismo ir a Galerías Metepec, porque el consumo del tiempo es de más de una hora, que ir a una plaza pequeña en donde se va solo a pagar servicios. Vamos a seguir luchando y demostrando el por qué estamos e insistimos, no vamos a regalar ni un solo peso porque esto cuesta y estaremos en esa lucha porque de verdad damos garantías”, comentó.

Por otra parte, admitió que la delincuencia ha ido al alza, afectando a los estacionamientos de diversos puntos de la entidad, registrando robo de unidades y “cristalazos”, índice delictivo que ha aumentado entre un 10 y 15 por ciento en comparación al 2020.

Indicó que, considerando lo anterior, algunas unidades han cubierto seguros, haciendo la labor que las autoridades en ocasiones no hacen.