miércoles, junio 19, 2024
InicioEstado de MéxicoNo al consumo genérico

No al consumo genérico

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

* Gobernador Eruviel Ávila Villegas  externa postura en contra sobre apertura  en el consumo de esta droga.

 

Zinacantepec, Méx.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló a cuatro personas hacer uso lúdico de la marihuana, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), declaró que el organismo se pronuncia en contra de la aprobación generalizada de la cannabis bajo dicha perspectiva, al considerar traería consigo mayores adicciones y uso de otras drogas más nocivas entre la población del país.

No obstante, el Ejecutivo estatal anunció que la CONAGO en conjunto con el gobierno federal aceptan abrir un debate y diálogo amplio de los alcances del tema, donde indicó será fundamental la participación tanto de especialistas, como de padres de familia y estudiantes.

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Zinacantepec, Ávila Villegas afirmó que los gobiernos estatales son respetuosos del fallo  emitido por la SCJN, aunque no la comparten, al mismo tiempo que precisó que la disposición sólo beneficiará a cuatro mexicanos.

“Abrir un debate, un diálogo franco, un diálogo abierto en donde todas las voces sean escuchadas, de los padres de familia, los estudiantes…que hablen los científicos y todos los que tengan que aportar en esta materia”, declaró.

“Si bien respetamos la decisión de la Suprema Corte, no compartimos de entrada el uso recreativo generalizado (de la marihuana)”.

El presidente de la CONAGO abundó que para dicho ejercicio y debate, el gobierno federal y los estados ofrecerán una plataforma digital para que se expresen todas las opiniones, aunado a ello, se implementará una campaña intensiva en las escuelas para precisar a los jóvenes que el fallo emitido por la Suprema Corte no es generalizado.

Sobre estudios médicos y científicos entorno al uso de la marihuana, Ávila Villegas citó. “Se tiende a consumir o usar otro tipo de drogas que pueden ser igual o más nocivas que la propia marihuana…el consumo de la marihuana afecta la memoria, las funciones psicomotoras y la función neurocognitiva”.

Ante ello, el mandatario mexiquense adelantó que la CONAGO y su administración estatal buscarán reforzar los programas de prevención para evitar las adicciones entre la población, así como esquemas para reforzar los programas de salud, educativos, deportes y cultura.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO