Isabel Blancas
*Nuevamente estudiantes de la normal de Tenería
secuestraron y destrozaron autobuses en Tenancingo.
El servicio de transporte público en algunos puntos de la entidad, principalmente algunas regiones del sur del estado se ha visto afectado ya que 34 unidades de Flecha Roja y cuatro de Pullman de Morelos fueron robados violentamente la madrugada de este lunes por pseudoalumnos de la Escuela Normal de Tenería de Tenancingo.
Sin temor alguno porque nunca hay consecuencias, estos ladrones robaron estas 38 unidades de transporte público sin importar que algunas corridas pudieran ser suspendidas o modificadas por falta de camiones.
La diferencia de esta ocasión fue que se hizo de manera violenta y dañaron algunas de esas unidades, por lo que ya se levantaron las actas correspondientes contra quien resulte responsable para que las autoridades apliquen la ley.
«Esperamos que ahora sí se pueda hacer algo al respecto, ningún ciudadano debe estar sobre la ley y si se cometen delitos, sea quien sea, debe tener consecuencias», aseguró Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.
Cabe señalar que en lo que va del año han sido por lo menos cinco las veces que han robado y secuestrado camiones los alumnos de Tenería sin consecuencia alguna por lo que los empresarios transportistas ya no quieren invertir en la zona.
«El problema es que no tenemos garantía ni seguridad de las inversiones así que los empresarios ya no quieren trabajar sus unidades porque están expuestas a que sean robadas, secuestradas, bandalizadas y no hay garantías de nada».
Por lo anterior, el líder transportista pidió a las autoridades aplicar la ley sin distingos y garantizar las inversiones de todos los sectores pero principalmente del transportista pues al final del día los más afectados son los usuarios.




