lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoNo pueden vivir en “familia” si no se aceptan como fueron creados

No pueden vivir en “familia” si no se aceptan como fueron creados

 

Guadalupe de la Cruz

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, dijo que la sociedad padece de angustias diversas como la pandemia -que por fortuna está pasando- y la aprobación de matrimonios igualitarios, donde se les permite a personas del mismo sexo unirse en una “familia”.

“Pero cómo van a poder vivir en familia si no se aceptan como son, como Dios los ha creado, eso debilita la fe; las guerras, enfermedades y desviaciones muestran debilidades que deben ser atendidas por todos los cristianos”, aseveró.

Lo anterior luego de que la legisloatuta mexiquense aprovó en fechas recientes la unión entre personas del mismo sexo, el obispo auxiliar de Toluca subrayó que ante estas angustias y debilidades de la fe, Dios presenta un remedio y medicina que es la oración, es decir, hablar con Dios.

Martínez Miranda, señaló que a veces el darle gracias a Dios por salud, pedir por la paz y que fortalezca la fe, es suficiente; nuestros abuelos y familia tenían la costumbre de hacer oración al empezar un nuevo día, “eso es fortalecer la fe”.

Por lo que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, hizo un llamado a la feligresía católica para que hagan oración antes de ir a trabajar, a la escuela o empiecen las labores domésticas.

“Lo importante es que en la semana abran su Biblia y vean cómo contesta el señor. La medicina es la oración y hay que pedir que Dios nos ilumine para que esta semana vivamos mejor nuestra fe”, finalizó.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO