Redacción
La Copa América 2024 presenta cambios significativos con el aumento del número de convocados de 23 a 26 jugadores por selección, permitiendo una mayor flexibilidad en la conformación de los planteles para el torneo.
La decisión fue tomada por la Conmebol durante su asamblea en Bangkok, Tailandia, con el objetivo de brindar más opciones a los equipos y garantizar una representación amplia y equilibrada en el certamen.
A pesar del aumento en el número de jugadores permitidos, el límite de personas en la delegación se mantiene en 50, lo que implica que si una selección inscribe más de 23 futbolistas, deberá ajustar el número de oficiales para cumplir con esta restricción.
La Conmebol también establece que todos los jugadores inscritos, hasta un máximo de 26, deben estar incluidos en la lista provisional enviada antes del 5 de mayo de 2024, de acuerdo con las disposiciones del reglamento.
Además, se recuerda a las selecciones participantes que durante los partidos el número máximo de jugadores suplentes en la banca es de 15, con un mínimo de 7 suplentes requeridos para cada encuentro.
La Copa América 2024 se llevará a cabo en 14 ciudades de Estados Unidos, con la participación de 10 selecciones de Sudamérica y seis invitadas de la Concacaf, quienes competirán en una emocionante primera fase dividida en cuatro zonas.