domingo, julio 14, 2024
InicioEstado de MéxicoContinúa la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Continúa la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Alelhi Rodríguez

Ante los persistentes y elevados niveles de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), mantiene activa la Fase I de Contingencia Ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En este sentido, la Comisión sugiere a la población a evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, esto; con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos contaminantes.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México persiste el efecto de un sistema de alta presión en la porción central del país, que ocasionará sobre la ZMVM, ambiente con bajo contenido de humedad y poca formación de nubes hasta las 16 horas, radiación solar intensa, alcanzando una temperatura máxima promedio de 31ºC.

Hasta media tarde, el viento será débil y de dirección variable, promoviendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, por lo que se estima que las concentraciones más altas de este contaminante se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.

Es de precisar que para este jueves continúa el Programa Hoy No Circula para reducir las emisiones contaminantes.

Es de mencionar que la semana pasada también estuvo activa la contingencia ambiental por estos niveles de ozono, mientras que, en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT), también estuvo activa la contingencia por 24 horas. Sin embargo, en la zona del valle de México, ya supera las 72.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO