María GERARDO
- Militantes albiazules de Nicolás Romero exigen
nulidad de comicios que favorecieron al PRI.
Mario Arana Fragoso, ex candidato del PAN a la alcaldía del municipio de Nicolás Romero, acompañado de alrededor de 150 militantes y simpatizantes quienes se manifestaron a las afueras del Tribunal Electoral del Estado de México, con la finalidad de apoyar al ex candidato debido a que impugnó las elecciones en donde fue declarada como ganadora la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angelina Carreño.
El panista refirió que exigen la nulidad de la elección del pasado 7 de junio, ya que de acuerdo a lo que marca el código electoral basta con la nulidad del 20 por ciento de las casillas, lo cual, es viable debido que ellos impugnaron un total de 126 casillas por irregularidades en cuanto a la apertura de las casillas y funcionarios que no pertenecían a éstas.
“Dichas impugnaciones se presentaron en tiempo y forma, esperando que se esté analizando el caso de una manera completa”.
Por lo que hacemos un llamado a los magistrados, dijo, el ex candidato de Acción Nacional para que los resultados sean favorables y en caso de que no sea así asistirán al Tribunal Federal.
“Tenemos confianza en los magistrados, queremos confiar como ciudadanos en la viabilidad de las instituciones, aunque la mayoría de los ciudadanos no les dan crédito”.
Finalmente Arana Fragoso, señaló que su exigencia es que se lleven a cabo de nuevo las elecciones, ya que la impugnación se encuentra bien sustentada con los elementos necesarios.