lunes, febrero 26, 2024
InicioEstado de MéxicoNuevas especies en el Zoológico de Zacango

Nuevas especies en el Zoológico de Zacango

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

Foto: Juan HERNÁNDEZ

  • Hienas y monos orientales, entre los huéspedes del reino animal del Valle de Toluca.

Con miras a fortalecer la reproducción en cautiverio, el Zoológico de Zacango cuenta ya con ejemplares de  seis  nuevas especies, entre las que destaca una pareja de  hienas y cuatro  monos orientales, que están en peligro de extinción,  para deleite de la población mexiquense y de todo el país.

Las hienas y monos orientales serán los primeros ejemplares que se tendrán en el parque animal, donde incluso, se buscará  incrementar su presencia con el paso de los  años, donde la posibilidades de éxito son mayores, pues se tratan de animales que están acorde a las bajas temperaturas que se registran en la zona alta del Nevado de Toluca .

Anna Sofía Manzur García-Maass, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), destacó que la  integración de las nuevas especies se logró  gracias al trabajo estrecho que se tiene con otros zoológicos nacionales, donde adicionalmente destacó la presencia de cacatúas y un jaguar color amarillo .

Con  lo que respecta al felino, explicó se pretende abrir nuevos canales sanguíneos para preservar esta importante especie mexicana, catalogada en peligro de extinción.

Además, que en el caso de los monos japoneses por primera vez habitarán en Zacango, son tres machos y dos hembras, así como tres monos patas.

Los nuevos animales serán integrados al  parque en sus más de tres mil 468 metros cuadrados,  extensión que permite mantener en observación a todos los ejemplares, para evitar la proliferación de enfermedades infecciosas dentro de la población de la fauna.

Por otra parte, autoridades de Zacango informaron sobre el Curso de Verano 2015, donde invitaron a los pequeños de seis a 12 años a participar con un costo de mil 500 pesos, que incluye un kit de trabajo.

PODRÍA INTERESARLE ...

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO