domingo, diciembre 22, 2024
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Nuevos impuestos aumentarán el costo de productos y servicios: Canaco-Servytur

Buscan diálogo con diputados locales para que no se apruebe el impuesto a Casas de Empeño.

Por Lilia González

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), Jorge Luis Pedraza Navarrete, coincidió con el resto del sector empresarial al referir que el autorizar nuevos impuestos para 2022 solo provocará que el precio de productos y servicios se eleven, afectando al ciudadano.

“Los impuestos pegarían totalmente al sector empresarial. Cuando se le pone una tasa impositiva a la prestación de un servicio que es unipersonal, como un abogado o dentista, se encarecen los servicios y los únicos afectados serían las personas en general”, indicó.

Por otro lado, al contar con agremiados del rubro de Casas de Empeño, adelantó que esta semana estarán buscando los acercamientos necesarios con los diputados locales a efecto de sustentar el por qué tampoco debe avalarse un impuesto a Casas de Empeño.

“Ellos exponen que estarían pagando un impuesto sobre algo que no van a rescatar, es decir, terminarían perdiendo. De imponerse este nuevo impuesto creo que modificarían los esquemas y será más duro el acceso al empeño, por lo cual se le pegará nuevamente a la parte de abajo”, dijo.

Por lo anterior, Pedraza Navarrete comentó que solicitarán los encuentros necesarios con los diputados locales para darles a conocer la situación, buscando que si se da la discusión en el Pleno, se dé con bases sólidas y con conocimiento de causa.

“No se puede regular a través de impuestos una tasa que se da en el mercado, es la intromisión del gobierno en temas de mercado; si bien tienen razón en algunos argumentos, no es por ahí la ruta, se frenaría mucho su crecimiento, además ellos tienen regulación como una entidad financiera”, adicionó.

En otro tema, respecto a la temporada decembrina, señaló que Canaco-Servytur estima incrementar sus ventas en más del 15%, obteniendo cerca de 38 mil millones de pesos de derrama económica en el Valle de Toluca, privilegiando el comercio formal y el comercio establecido que ha permanecido durante la pandemia.

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