Objetivo compartido

6
69
Intensifican programas… El gobernador, Alfredo del Mazo Maza, metió el acelerador a la entrega de programas sociales para atender las necesidades de los sectores vulnerables y atacar la pobreza del Estado de México. Este jueves realizó dos eventos de entrega del Salario Rosa en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, para beneficiar a mujeres de la zona oriente. (Foto: Juan Hernández).

* Dos giras en un solo de Alfredo del Mazo para entrega de Salario Rosa. 

* Regiones de Nezahualcóyotl y La Paz fueron beneficiadas con este programa.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

De manera itinerante en los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo del Mazo intensificó la entrega de la tarjeta Salario Rosa, escenarios en los que ratificó que su administración trabajará coordinadamente con las autoridades locales a favor de las amas de casa.
En esta nueva jornada se beneficiaron también a mujeres de Zumpango, Huehuetoca, Apaxco, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tonanitla, Nextlalpan, Hueypoxtla, Teoloyucan, Tequixquiac, Jaltenco, Coyotepec y Tecámac.
En la gira de trabajo por el oriente de la entidad, Alfredo Del Mazo entregó a amas de casa de Nezahualcóyotl tarjetas del Salario Rosa, donde garantizó que el gobierno estatal continuará trabajando en conjunto con las autoridades de esta demarcación, pues comparten el objetivo de procurar el bienestar de las mujeres de todo el Estado de México.
«Reiterar esa voluntad del gobierno del estado para trabajar de la mano, de la mano del municipio por el bien de todas y todos los que viven en este municipio, trabajemos juntos para ayudar a las familias de Nezahualcóyotl”, expresó.
Posteriormente, en el municipio de La Paz, el Jefe del Ejecutivo mexiquense entregó el Salario Rosa a mujeres de esta localidad y de Chicoloapan, y puntualizó que hoy en día este programa es una realidad y que, en su etapa inicial, se entrega a las mujeres de escasos recursos, dedicadas al hogar, como un medio para apoyar el desarrollo de toda la familia.
“Hoy cumplimos, como todos los días cumplen las amas de casa con su familia, con sus hijos, con sus padres, con su hogar, por eso, hoy venimos a reconocerlas, a ustedes a las amas de casa que todos los días se entregan por su familia”, externó.
Por el papel relevante que juegan en el núcleo familiar y por trabajar para que en sus hogares no falte nada, el mandatario estatal subrayó que este programa fue creado con base en una política de desarrollo social integral, para reconocer la dedicación de las amas de casa mexiquenses, con un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales.