Ocuilenses piden a la Legislatura intervenir para contar con un presidente municipal

0
7
FOTO: Especial

 

Lilia González

Tras ocho meses de no contar con un presidente municipal oficial, vecinos del municipio de Ocuilan se manifestaron ante el Poder Legislativo buscando un respaldo para que el presidente suplente, Wilfrido Pérez Segura asuma las riendas del Ayuntamiento.

“Queremos que se respete la voluntad que se expresó en las urnas, nosotros votamos por un presidente y un suplente, más no para que gobernara el secretario o un regidor”, señaló Pedro Zamora, vecino de Ocuilan y delegado de la comunidad Santa Mónica.

Recordó que son más de 30 días los que ya lleva tomado el Palacio Municipal por los propios vecinos, tomando oficinas alternas los servidores públicos municipales para seguir su labor.

Los inconformes aseguraron que desde el inicio de la administración a la fecha, Jesús Valle Varona, presidente por ministerio de Ley y Miguel Ángel Salazar, secretario del Ayuntamiento, no han podido llevar por buen puerto el gobierno municipal puesto que tienden a no responder oficios, peticiones y demandas ciudadanas.

Derivado de esta omisión y de la falta de actuación en temas torales, se dijo, se registran obras públicas inconclusas, un alza en la inseguridad, cobros excesivos a locatarios y el aumento de la tala clandestina.

“Esos son temas a los que las autoridades actuales no les han dado solución, solo se echan la bolita unos a otros y no son capaces de dar la cara ni responder las peticiones de la ciudadanía, hay ingobernabilidad en el municipio”, señaló.

Refirieron que el nombramiento de un presidente municipal en forma daría al Ayuntamiento estabilidad y certeza, puesto que, por obligación la nueva autoridad deberá atender a la ciudadanía.