Ocupa EdoMéx segundo lugar en casos de influenza en el país

0
174

POR Gerardo GARCÍA

La influenza en el Estado de México ha dejado a 273 personas enfermadas y 28 decesos, cifras que ubican a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional, en ambos indicadores, si se consideran en números absolutos.

De acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Salud federal (Ssa) en el país se tienen a 3 mil 283 pacientes y 313 decesos por dicho virus.

Durante la semana cuatro de este año, las autoridades reportaron que la entidad ocupa el escaño segundo en casos confirmados de influenza, el primero lo ocupa la Ciudad de México con 325, el tercer lugar Oaxaca con 224, luego sigue Veracruz con 183 y en quinto lugar Tlaxcala 178.

En cuanto a muertes por influenza y derivado de la temporada invernal, Puebla contabiliza 30 víctimas, el estado mexiquense, 28; Oaxaca, 22; Baja California, 19 y Chihuahua, 18.

De acuerdo a la Ssa los ciudadanos que fallecieron a nivel país, fueron personas con algún padecimiento crónico degenerativo que se les complicó la enfermedad ante una atención tardía o aplicación de oseltamivir.

Los tipos y subtipos de influenza confirmados son: AH1N1 86 por ciento, B nueve por ciento, A cuatro por ciento y AH3N2 uno por ciento.

A principios de mes, las autoridades mexiquense reportaron que un total de dos millones 232 mil personas habían recibido la vacuna contra la influenza, por lo que el avance era del 92 por ciento.

Además, que se tenía 967 dosis de Oseltamivir en almacén, 667 distribuidas en las distintas jurisdicciones sanitarias y se esperaba la llegada de 600 más de la federación.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer