lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoODECO realizará operativo por Día de Muertos

ODECO realizará operativo por Día de Muertos

Guadalupe de la Cruz

Para evitar abusos en el alza de precios por la temporada de Dia de Muertos y donde los más perjudicados son los consumidore, la Oficina de Defensa del Consumidor de Toluca dio a conocer que realiza operativos de verificación en establecimientos donde se venden flores, dulces, veladoras, pan y todo tipo de insumos para la ocasión.

En entrevista Ana María Jiménez Robles, directora de ODECO Toluca informó que desde hace un mes las 36 personas de la dependencia federal que participan en las verificaciones han empezado a levantar lista de precios para que aparezca también en la página “quién es quién en los precios” y quién deseen consultarla esté debidamente informado.

“Dentro de las verificaciones le vamos a solicitar a los comerciantes que exhiban los precios o tarifas que tengan, a fin de que los consumidores puedan comparar y ‘que no apliquen, de acuerdo al sapo es la pedrada’; la intención de la PROFECO es proteger al consumidor y su derecho a elegir”, refirió.

Jiménez Robles, precisó que del 30 de octubre en adelante estarán realizando la actividad, “en este momento ya estamos levantando los precios, desde hace un mes antes para poder tener una propuesta para la población en flores, coronas, dulcerías, mercados, así como en mercancía que se ocupa para los altares”.

Vamos a estar vigilando, dijo, que no haya aumento en los precios de un día para otro y si eso pasa, que no sean más del 50 por ciento, ya que es algo que no lo podemos permitir y es lo que estaremos vigilando.

“El aumento en los precios de forma desmedida obedecen a la demanda del producto, por eso también queremos decirle al consumidor que estaremos atentos de atender todas y cada una de sus quejas, vía telefónica, por internet o en los módulos itinerantes”, aseveró.

Finalmente la directora de la ODECO manifestó que el número de quejas y la recurrencia en las mismas se podrán obtener después de que pase la temporada de día de muertos y el Buen Fin.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO