Ópera Aída en Toluca

0
145
Ópera de altura… Con la participación de más de 300 artistas, los días 6, 7 y 8 de octubre se presentará en el Teatro Morelos la puesta en escena de la Ópera Aída, una de las obras más emblemáticas que posiciona a Toluca a nivel nacional y la proyecta como la capital con valor cultural en el ámbito internacional. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*6, 7 y 8 de octubre en el Teatro Morelos
de Toluca la puesta en escena.

El ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la Diócesis de la capital del estado y el patronato de la Orquesta Filarmónica de Toluca invitaron a la presentación de la Ópera Aída.
Esto será los días 6, 7 y 8 de octubre a las 19:00 horas con costos que van de 100 a 600 pesos por persona con descuentos para personas de la tercera edad, menores y gente con discapacidad de hasta un 15 por ciento.
Gerardo Urbán, director de la OFIT y productos de esta obra, explicó que todo lo recaudado se utilizará para cubrir los gastos de esta producción que se estima sea de cerca de 2.5 millones de pesos ya que habrá más de 300 artistas en escena y más de una decena de caballos reales pertenecientes a la policía montada.
«Una puesta en escena de estas dimensiones es muy cara, estamos hablando de entre siete y 10 millones de pesos pero con el apoyo del ayuntamiento y los patrocinadores estimamos sea de cerca de 2.5 millones de pesos».
Asimismo, reconoció el esfuerzo por hacer eventos de esta magnitud y agradeció el apoyo al presidente municipal, al tiempo que aseguró que esta puesta en escena será sorprendente y un gran reto que será todo un éxito sin duda.
“Somos el único ayuntamiento que realiza la producción de eventos de esta magnitud, generalmente en otros lugares rentan las producciones, nosotros estamos haciendo un esfuerzo por ser nosotros los creadores”.