Se apoyó a meseros, sacerdotes, pepenadores y sexoservidoras.
Por Lilia González
Ante la necesidad de algunas personas por obtener lo mínimo indispensable, como lo es el alimento, durante la emergencia sanitaria, al quedarse sin empleo o ver mermada su actividad, el Banco de Alimentos del Estado de México A. C. emprendió una campaña de ayuda a este sector, otorgándoles paquetes alimentarios nutricionales.
El director general de la institución, Alberto Canul Juárez, informó que durante el segundo semestre de 2020 y principios del presente 2021, se logró otorgar cerca de 50 mil paquetes en beneficio de casi 25 mil personas, puesto que a la mayoría se les entregó el apoyo hasta por dos ocasiones.
Para lo anterior, indicó que fueron principalmente instituciones bancarias las que decidieron voluntariamente donar recursos económicos para que a través del Banco de Alimentos se pudiera apoyar a quienes perdieron su empleo en tiempos difíciles.
“Hubo empresas no alimentarias, como instituciones bancarias, que se sumaron para aportar recursos y comprar alimentos para las personas que se habían quedado sin trabajo, y algunas empresas dieron despensas completas; en total entregamos cerca de 50 mil paquetes alimentarios”, comentó.
Detalló que principalmente se apoyó a pepenadores, puesto que no tenían permitido entrar a los rellenos sanitarios por restricciones de sanidad; a trabajadores en cementerios; comerciantes y artesanos de centros turísticos como Chalma y Teotihuacán; los boleros del centro de la capital mexiquense; voceadores; sacerdotes; sexoservidoras y meseros.
“A cada persona le dimos como de a dos paquetes alimentarios, pero principalmente enfocamos la ayuda al Valle de Toluca”, agregó y refirió que al ser un programa emergente, ya está concluyendo al haber índices de reactivación económica y generación de empleos.