Inicio Estado de México Padre explotaba sexualmente a su hija durante pandemia: Lo condenan a 33...

Padre explotaba sexualmente a su hija durante pandemia: Lo condenan a 33 años de cárcel

0
FOTO: Especial

Redacción

Un hombre identificado como Víctor Mauricio ha sido sentenciado a 33 años de prisión por obligar a su hija de 17 años a mantener relaciones sexuales con otros hombres durante la pandemia. La condena se llevó a cabo en Atizapán de Zaragoza, México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró obtener sentencias de condena tanto para Víctor Mauricio Becerra Casas como para Alejandro Ramón Ortiz, después de que se comprobara su participación en el delito de trata de personas en perjuicio de una joven que, en el momento de los hechos en 2019, tenía 17 años.

El Ministerio Público presentó pruebas durante el juicio que resultaron en una condena de 33 años y 9 meses de prisión para Víctor Mauricio Becerra Casas por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, además de una multa de 2 millones 237 mil pesos. Alejandro Ramón Ortiz, por su parte, fue condenado a 31 años y 6 meses de prisión, y deberá pagar una multa de 1 millón 876 mil 290 pesos, también por trata de personas.

Según la investigación, Víctor Mauricio comenzó a llevar a su hija a un domicilio en Atizapán de Zaragoza en febrero de 2019, donde la obligaba a mantener relaciones sexuales con Alejandro Ramón Ortiz a cambio de dinero. Cuando la joven se negaba, su padre la amenazaba con violencia. Esta situación continuó hasta marzo de 2022.

Después de que se presentara una denuncia ante la Fiscalía, se llevaron a cabo investigaciones que llevaron a la obtención de pruebas. Como resultado, se emitieron órdenes de aprehensión contra los involucrados.

Ambos hombres fueron detenidos en acciones separadas por agentes de la Policía de Investigación y fueron ingresados en un centro penitenciario de Tlalnepantla, donde, después de un proceso legal, se les dictaron las sentencias de condena.

Salir de la versión móvil