Padres de familia invertirán hasta 10 mil pesos en próximo ciclo escolar

0
175
Foto Especial

 

Por Guadalupe de la Cruz

El próximo ciclo escolar podría costar a los padres de familia que envíen a sus hijos a escuelas privadas hasta 10 mil pesos, pues debido a las afectaciones que ha dejado la pandemia por Covid-19, y para obtener mayores ganancias, estarían vendiendo los útiles escolares.

Los empresarios o dueños de escuelas privadas tienen qué proyectar cómo generarán ganancias, pues debido a la pandemia de Covid-19 se vieron en la necesidad de invertir en estrategias que los llevaran a seguir vigentes, aun cuando sus ganancias fueran nulas.

Hay planteles que cobrarán incluso la plataforma que utilizarán los alumnos, aun cuando sea presencial el siguiente ciclo escolar, a fin de recuperar lo invertido para una mejor educación de los estudiantes.

También estarán cobrando los uniformes: el de gala, deportivo y la chamarra, pues el invierno está a punto de llegar y se prevé que se presente aún más frío. Lo que destaca en esta ocasión, es que hasta la lista de útiles escolares estará siendo surtida por dichas instituciones, para así “sacar” un poquito más.