lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoPAN realiza al interior autocrítica sobre reelecciones y perfiles: AA

PAN realiza al interior autocrítica sobre reelecciones y perfiles: AA

Guadalupe de la Cruz

Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en lo que se está trabajando es un ejercicio de autocrítica, primero con los funcionarios que van para reelección, así como revisando encuestas, y si son las que tienen las mayores posibilidades de triunfo, contarán con el respaldo de Acción Nacional.

Lo anterior fue expresado por Anuar Azar Figueroa, líder estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México quien agregó que también se están revisan los cargos de elección popular, donde no hay lugar a la reelección de acuerdo a la normatividad, de igual forma se está evaluando los bloques de competitividad, para cumplir.

“Estamos revisando todos los escenarios y por supuesto impulsando con agrado a mujeres que tienen todos los méritos para poder estar en espacios de decisión, desde regidurías, diputaciones y alcaldías. Entonces, estanos tratando de tener mesas políticas en todos los municipios para consensuar a los perfiles”, indicó.

Azar Figueroa, señaló, “evidentemente, en política, todos quisiéramos tener siempre un espacio, no hay manera de que quepamos todos, pero poniendo voluntad política, compromiso institucional y partiendo de que en el PAN no hay acreedores, todos nos debemos al partido; formamos parte de una institución que tiene más de 84 años de fundación, donde hemos aprendido a hacer humanistas y solidarios”.

Entonces, dijo, partiendo de ese principio de que en el PAN, no hay acreedores, ni acreedoras, estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo desde la dirigencia para postular a los mejores hombres y mujeres, “confió en que en la mayoría de los municipios y distritos ven condiciones para la continuidad”.

“Y para el PAN la inclusión es un derecho y eso fortalece la vida democrática y hace un mejor sistema de partidos de ciudadanía y va a hacer garantía de tener mejores legisladores y legisladoras; para nosotros no es complejo, es un ejercicio diferentes al que nos estamos habituando y no es un tema complejo, lo hacemos con mucho convicción”, aseguró.

Finalmente al ser cuestionado el líder panista mexiquense sobre si hay posibilidades de a hacer algunas ajustes al convenio, señaló que la ley les permite hasta el nueve de abril hacer modificaciones a sus convenios, “creo que la gran mayoría de los siglados que se dieron a conocer de manera pública, van a permanecer, seguramente habrá algunos cambios, no sustanciales”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO