Para chuparse los dedos

0
148
Platillos exquisitos… La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez inauguró ayer la tradicional Feria del Marisco en Zinacantepec. Los mejores cocineros y exportadores de alimentos salados se reúnen en el municipio de Zinacantepec para mostrar el mejor arte culinario extraído del fondo del mar. (Foto: Victoria Acevedo).

Isabel Blancas

*Inauguran Feria del Marisco en San Luis Mextepec.

Este viernes se inauguró la Feria del Marisco en San Luis Mextepec y se anunció la inversión de dos millones de pesos para la pavimentación y rehabilitación de calles principales.

Esta feria se lleva a cabo con la finalidad de promover la gastronomía de San Luis Mextepec así como generar mejores condiciones económicas.

Esta cuarta edición se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto con la participación de 35 productores del ramo, por lo que esperan una derrama económica de al menos siete millones de pesos y la llegada de más de 35 mil visitantes.

Para garantizar la seguridad de los turistas, esta actividad está resguardada por elementos tanto municipales como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo hay una muestra en las que artesanos de lugares como Lerma, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec y Zumpango, entre otros lugares, venden dulces típicos, bordados, pan artesanal, cantera en barro, rebozos, adornos hechos de palma, licores, velas, entre otros.

Asimismo, en el lugar se anunció que Zinacantepec ha iniciado trabajos para mejorar la imagen urbana y continuar emprendiendo acciones que ayuden a la atracción de más turistas y visitantes.