viernes, abril 26, 2024
InicioEstado de México¡Paren máquinas!

¡Paren máquinas!

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Por retiro de candidatura independiente  a

Isidro Pastor, IEEM aguantará  producción de material.

El trabajo de impresión de más de 11 millones de boletas electorales mediante las que se elegirán el 4 de junio al próximo gobernador no se verá afectado y menos se tendrá que hacer la labor de reimpresión, luego de que el Tribunal Electoral le quitó la candidatura independiente al ex priísta, Isidro Pastor Medrano, garantizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En entrevista breve, el consejero electoral del (IEEM), Pedro Zamudio Godínez descartó cualquier gasto económico adicional por este caso, precisó que ya se notificó a la empresa encargada del material e incluso se sigue con la reproducción de otros documentos y ya se envió el esquema postal para el voto desde el extranjero.

Aclaró que la resolución que se emitió en el caso de Pastor Medrano sólo ordenó al IEEM detener, más no reimprimir las boletas electorales, valor que se presume es de 20 millones de pesos.

“No se puede seguir avanzando en cuanto a documentación para las casillas, hay otros materiales electorales siguen en su reproducción… con toda certeza y tranquilidad todos los mexiquenses vamos a tener una boleta lista para emitir nuestro voto el 4 de junio en la casilla que nos corresponde”, dijo.

Por otra parte, Zamudio Godínez precisó que el órgano electoral en el tema de revisión de las firmas para otorgar las candidaturas independientes se sujetó a la normatividad previamente establecida y recordó que incluso en algún momento se buscó modificar los plazos de revisión aunque finalmente no prosperó la propuesta.

Con lo anterior, rechazó que el Tribunal al quitarle la candidatura a Pastor Medrano haya evidenciado que el IEEM dejó de hacer su trabajo, sino más bien le proporcionó un procedimiento específico para revisar casos particulares no previstos para validar el respaldo ciudadano.

“Hicimos lo que el Tribunal nos señaló con las diferentes resoluciones que tomó antes de los registros, ahora lo que nos dice es te damos un procedimiento específico para que revises este caso particular con estos criterios específicos”, comentó.

El consejero presidente del IEEM, confirmó que el proceso de reposición de revisión exhaustiva sobre la firmas del ex priista tardará 12 días, por lo que deslizó que una vez este plazo y de no haber una irregularidad podría reintegrarse al proceso para buscar ser el próximo gobernador del Estado de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO