Participa EDOMEX en capacitación nacional sobre asistencia privada a favor de los mexiquenses

0
166
Foto: Especial

Para ofrecer a las instituciones altruistas estrategias que contribuyan a hacer frente a la contingencia por el COVID-19, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) ofrecerá las capacitaciones propuestas por la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap).

“La finalidad de la Conajap es estimular y proponer estrategias enfocadas al desarrollo, apoyo y profesionalización de las Juntas de Asistencia Privada, mediante la comunicación y vinculación con instancias nacionales e internacionales, así como dependencias gubernamentales que puedan contribuir en su quehacer social”, explicó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem).

Subrayó que en el contexto actual, la forma de organización de las instituciones altruistas debe cambiar para cumplir su objeto asistencial, al mostrar mayor resiliencia y aprovechar las enseñanzas y áreas de oportunidad de este tipo de circunstancias.

En este sentido, tras realizar reuniones virtuales con los representantes de las Juntas de Asistencia Privada de otras entidades federativas, a través de la Conajap, se determinó ofrecerles una serie de actividades que les permitan fortalecerse para continuar con su labor.

La capacitación para las IAP se realizará a través de cuatro talleres en línea, en temas de herramientas emergentes, nuevos liderazgos, generación de hábitos estratégicos y la procuración de fondos en los tiempos del COVID-19.

“En la primera etapa se logró la presencia de más de 350 representantes de Instituciones de Asistencia Privada de 11 Juntas de Asistencia del país de los estados de Campeche, Ciudad de México, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora, Yucatán y Estado de México”, detalló Naveda Faure.

La Conajap agrupa a los organismos encargados de establecer las directrices que rigen a las instituciones que realizan acciones asistenciales en el país, la cual fue creada en el año 2008, fecha desde la cual la JAPEM forma parte.