Pasa Edoméx al Semáforo Amarillo

0
253
FOTO: Especial

Por Lilia González

A partir del próximo lunes 20 de septiembre el Estado de México pasará al semáforo epidemiológico amarillo, debido a la baja en el ritmo de contagios y de hospitalizaciones, así lo informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

“En el Estado de México vamos avanzando; a partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas. Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades”, señaló.

Con dicha determinación, el aforo en todos los comercios también avanzará, pasando de un 50 a un 70 por ciento, lo que permitirá ir retomando las actividades sociales, educativas y económicas.

Esquema de vacunación

Respecto al esquema de vacunación, indicó que hasta el momento se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, detallando que todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 años tienen una amplia cobertura, mientras que 1 millón 300 mil jóvenes mayores de 18 años ya han sido inmunizados.

Respecto al regreso a clases, Del Mazo Maza informó que al momento han retornado a clases presenciales más de 2 millones 400 mil alumnos, esto es más del 50 por ciento de la matrícula estudiantil.

“Esto es un avance muy importante; quiero agradecer a los más de 170 mil maestros y maestras que han hecho esto posible de manera ordenada, cuidadosa, responsable y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades”, refirió en un mensaje difundido en redes sociales.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir cuidándose “vamos avanzando, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, debemos de seguir siendo responsables; trabajando juntos debemos de seguir cuidando todos de todos”.