Guadalupe de la Cruz
Una de las problemáticas que enfrenta el municipio de Ixtlahuaca es una demanda realizada por alrededor de 20 comerciantes quienes están solicitando les sean devueltos sus lugares de trabajo y mientras eso sucede se han apoderado de las calles del primer cuadro.
Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal en entrevista señaló que desafortunadamente la pasada administración dejó perder la demanda que sostenía con los comerciantes, sin embargo, habrá que esperar qué decisión emite la autoridad correspondiente.
“Los comerciantes del mercado primero de septiembre interpusieron en contra de la administración, quien no les entregó los establecimientos los comerciantes habían solicitado y que las autoridades se comprometieron a entregar, por lo que tomaron las acciones que consideraron necesarias”, indicó.
Son dos demandas la que estamos enfrentando, dijo, y son alrededor de 20 comerciantes los involucrados, pero no han sido afectados porque ellos siguen trabajando en la vía pública, y a quienes hemos solicitado dialogar para llegar a buen acuerdo.
Lozano Castañeda, dijo que como ayuntamiento tienen dos propuestas que hacerle a los comerciantes, una es entregarles los locales ya existentes y la otra, es que les hagamos 46 locales comerciales en la terminal de autobuses, eso nos permitirá darle cobertura a todos los comerciantes inconformes y liberar la vía pública.
Por otra parte indicó que la administración que encabeza se encuentra analizando todas las posibilidades para poder adquirir un terreno donde depositar los desechos sólidos y así ahorrarse los recursos que pagan por tirar la basura en Zinacantepec.
“Lo primero es saber si los espacios que han identificado cumplen con los estudios ambientales que se requieren, porque no serviría de nada contar con un terreno si no cumple con los requisitos indispensables”, concluyó.