Payasos contra bufones

1
52
Cacería de disfrazados… Ante la alerta nacional e internacional sobre delincuentes vestidos de payasos, un grupo de chocarreros de Toluca anunciaron su disposición de identificar, perseguir y entregar a todas aquellas personas que sin ser "payasos profesionales" se dediquen a sembrar el pánico o delinquir con atuendo de bufones. (Foto: Francisco Martínez)

* Payasos de Toluca se suman a persecución de delincuentes disfrazados de bufones.

Guadalupe de la Cruz

“Si agarramos a un impostor lo vamos a entregar a la policía pero antes le vamos a dar una buena golpiza para que dejen de hacer esas cosas y aprendan que se trata de un trabajo honesto, para divertir y hacer sonreír a la gente en lugar de asustarla”.
Lo anterior fue expresado por payasos integrantes de la Asociación de Trabajadores Independientes en el transporte público, quienes se manifestaron frente al Cosmovitral para solicitar que respeten su trabajo.
“Somos payasos, no asesinos”, expresaron diversos payasos, quienes con cartulinas en mano solicitaban a la población que respetaran su trabajo, que es como cualquier otro, honrado, pues debido a la campaña en su contra por la moda iniciada en Estado Unidos que se ha generalizado en la entidad, las afectaciones han sido considerables.
Los inconformes indicaron que a pesar de tener características completamente diferentes, la respuesta de la ciudadanía ya no es la misma, pues piensan que los van agredir, cuando los otros portan máscaras y se dedican a hacer bromas pesadas, además de asustar o amedrentar a la gente.
Esto luego de que en varias ciudades del país como Monterrey, Ciudad de México, León, Celaya, Salamanca, entre otras, se han presentado diversos casos de violencia por sujetos que incluso portan hachas y caracterizados de payasos, lo que repercute de mala forma a su actividad.
Como medidas preventivas para evitar que sean confundidos con personajes malévolos han optado por crear credenciales que los identifican como miembros de la agrupación para poder hacer sus espectáculos de forma segura, sobre todo en los camiones o esquinas de las calles.