* Se quejan taxistas de inseguridad.
Isabel Blancas
La inseguridad en el transporte público no sólo se da en los camiones sino también en los taxis que registran pérdidas de hasta un 60 por ciento en las entradas monetarias que recibían con el desempeño de esta actividad.
Fernando Molina, taxista desde hace más de 30 años, aseguró que desde hace tres o cuatro años la inseguridad se ha incrementado significativamente para ellos como choferes de taxis ya que ahora no le pueden hacer la parada a cualquier persona porque a veces resultan ser delincuentes.
«En una ocasión me tocó que se subieron unos chicos y ni siquiera era tan tarde, eran como las cuatro de la tarde, fueron tres muchachitos como de 16 o 17 años que me pidieron llevarlos a La Retama, los lleve y me dijeron porqué calles meterme, de repente me preguntaron cuánto era, les di el precio y uno se bajó que porque iba por dinero, cuando regresó, los dos de atrás ya me estaban amenazando con cuchillos y me salieron otros dos por las ventanas así que tuve que darles todo lo que traía».
Destacó que a partir de ese día, entre los mismos taxistas tienen mucho cuidado y prefieren no llevar pasaje a colonias como El Cóporo, La Retama, Santa Bárbara, El Seminario y algunas otras porque ya saben que ahí hay mucha gente que los busca y los asalta.
«Lo sentimos por la gente que es buena y que no podemos darle el servicio pero ya sabemos que si vamos por allá, nos arriesgamos a que algo pueda sucedernos y mejor lo evitamos».
Ante esta situación, pidieron a las autoridades montar operativos para evitar asaltos en esas colonias y a todas horas, sobre todo para poder dar el servicio a cualquier persona y a cualquier lugar de la capital del estado.e,