Persiste ambiente de inseguridad en el sur del EdoMéx

0
153
FOTO:Juan Hernández

 

Por Lilia González

Luego que el Partido Acción Nacional (PAN) anunciara el cese de actos proselitistas esta última semana por parte de sus candidatos en la zona sur del Estado de México, debido a la falta de condiciones de seguridad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que ellos se mantienen firmes.
El sábado pasado, el PAN informó en un comunicado que dejaría de hacer campaña en tierra caliente, por persistir un ambiente de inseguridad, pidiendo así a las autoridades gubernamentales del ámbito federal y estatal actuar para garantizar un ambiente de tranquilidad en la Jornada Electoral.

“Acción Nacional espera que el 6 de junio haya un clima de paz y tranquilidad para que los ciudadanos puedan votar libremente.

El PAN se solidariza y apoya irrestrictamente a nuestra candidata Zudikey Rodríguez, abanderada de la coalición ‘Va por el Estado de México’ y que representa a PAN-PRI-PRD en el municipio de Valle de Bravo”, señaló.

Por parte del PRD, el secretario general del partido en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, indicó que ellos mantendrán el trabajo en campo, mismo que sus candidatos y candidatas han venido realizando. “Primero, el PAN ni tiene candidatos en el sur; segundo, el PRD mantiene las campañas con nuestras estructuras territorial y electoral”.

Ante el llamado de los partidos políticos, el Instituto Electoral del Estado de México acordó en recientes días un acuerdo para solicitar a las autoridades gubernamentales y de seguridad, garantizar un óptimo desarrollo del proceso electoral, así como que las autoridades estatales y municipales se abstengan de intervenir u obstaculizar el desarrollo del mismo.