Personal de la Cruz Roja de Toluca salva el dedo a un niño

0
172
FOTO: Especial

 

Toluca, México.- Personal de la Cruz Roja Mexicana en Toluca liberó, tras casi dos horas de maniobras, el dedo de un niño que quedó atrapado en un orificio de una banca de la parada de autobús.

De acuerdo al registro de emergencias de la Cruz Roja Toluca, a las 15:00 horas recibieron el reporte sobre un niño de cuatro años tenía atrapado el dedo medio de la mano en un orificio de la banca del parabús ubicado sobre Paseo Tollocan, entre Jesús Carranza y Matamoros.

Los paramédicos valoraron la situación y solicitaron la unidad de rescate urbano, utilizaron equipo especial, como una sierra recíproca y una pulidora con disco de corte, para retirar un fragmento de la banca de acero inoxidable y poder movilizar al niño al área de urgencias de la Cruz Roja.

De acuerdo con la información proporcionada por el padre del menor, se encontraban sentados en la banca del parabús, esperando información de un familiar que está internado en el hospital materno perinatal Mónica Pretelini, cuando el niño jugando metió el dedo en el orificio y ya no pudo sacarlo.

Personal de la Cruz Roja, entre los que participaron médicos, paramédicos, enfermeras y de servicios generales, realizaron maniobras con herramientas de corte, pinzas de presión y cizallas para finalmente liberar el dedo del niño a las 16:50 horas.

Siguiendo el procedimiento médico se le tomaron radiografías y tras la valoración del traumatólogo se determinó que no presentó mayores lesiones, retirándose a su domicilio.