La zona de la Terminal Toluca, sigue siendo un foco rojo en materia de inseguridad, donde hasta en un día se pueden cometer hasta 10 ilícitos.
Los carteristas son el principal dolor de cabeza para las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“No te das abasto, con ambulantes es difícil, ellos (carteristas) se pelean entre los puestos”, reconoció un oficial de la Policía Municipal de la zona.
El robo de celulares, carteras y bolsos de mujeres es el día a día entre las calles del tradicional mercado «Benito Juárez».
Las avenidas, tapizadas de ambulantes, permiten operar con facilidad a los delincuentes.
“Te colocan una bolsa en la cara, ya lo tienen bien planeado, luego otro te hace ‘bolita’ y en segundos te bolsean”, dice una de las víctimas.
Se pide más vigilancia entre las avenidas Isidro Fabela, Dr. Gustavo Baz, Paseo Tollocan, Felipe Berriozabal y Diana Laura Rojas, que son de las más concurridas.
“Órale cabrones pónganse a trabajar”, se escucha gritar a un hombre de la tercera edad, luego de que carteristas intentaron hacer de las suyas frente a una farmacia en la esquina de Paseo Tollocan y 5 de Mayo.
Locatarios reconocen que a diario hay robos, cristalazos e incluso robo de vehículos.
“Hasta diez o más hay a diario, y no se diga los días de quincena, el movimiento es mayor”, comentó un comerciante que trabaja en un establecimiento.
En su momento, Odilón López Nava, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), reconoció que la inseguridad en el perímetro de la Terminal Toluca y la colonia Valle Verde han incrementado.