Petistas integran la Asociación “JUNTOS” para promover la participación ciudadana

0
59
FOTO: Especial

En el marco de la Consulta de Revocación de Mandato, que se realizará el 10 de abril de 2022

Por Guadalupe de la Cruz

Juan Hugo de la Rosa, Oscar González Yáñez, Alfonso Ramírez Cuellar, Fermín Carreño Meléndez, Mario de Jesús Pascual, José Norberto Uribe y Moisés Flores Bernal, integrantes de la Asociación “JUNTOS”, dijeron que como parte de las tareas que asumen como fundamentales para el desarrollo democrático del Estado de México, dan a conocer la constitución de 41 coordinaciones regionales, que se encargarán de promover la participación ciudadana en el marco de la Consulta de Revocación de Mandato, que se realizará el 10 de abril de 2022.

Con la misma fuerza como consideramos esencial impedir el regreso de la derecha al poder, también resulta fundamental que las y los ciudadanos decidan de manera directa si el compañero presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deja el cargo por pérdida de confianza o se ratifica su encargo para cumplir con el mandato otorgado por la mayoría de las y los mexicanos para transformar el país.

En “JUNTOS”, comentaron los integrantes de la Asociación, reconocemos el valor que representa el ejercicio de Revocación de Mandato que, por cierto, fue una demanda que se hizo realidad después de una larga lucha social y política de la izquierda, y que hoy garantiza a los ciudadanos decidir la conclusión anticipada del cargo de presidente de México, cuando este se haya alejado de sus compromisos con los mexicanos.

“Advertimos que si hubiéramos contado con este derecho a partir de la última década del siglo pasado, los presidentes antinacionalistas, que tanto daño causaron a México, desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto, no hubieran terminado nunca su periodo de gobierno y los mexicanos tendríamos una mejor sociedad”, mencionaron.

Habríamos de señalar, además, que el ejercicio de revocación de mandato tiene un significado importante en el fortalecimiento de la democracia mexicana, debido al desgaste que ha sufrido la democracia representativa y, consecuentemente, ya no responde a los desafíos de nuestra época.

A partir de hoy, las y los mexicanos sabremos ejercer con responsabilidad la decisión de apoyar a los buenos gobiernos y castigar con la revocación de mandato a quienes actúen en contra de los intereses del pueblo.

Al tenor de “el pueblo manda y el pueblo quita”, como lo ha señalado reiteradamente Andrés Manuel López Obrador, habremos de corregir los vicios y la corrupción, la herencia de los nefastos gobiernos anteriores, para devolverle a México el rumbo de una nación soberana y garantizar el bienestar de los mexicanos mediante el movimiento nacional de la Cuarta Transformación.

A manera de conclusión, dijeron: “invitamos a las y los mexiquenses a que apoyen con sus firmas para llevar a cabo la consulta. Se necesita recabar alrededor de 360 mil firmas, que representan el 3 por ciento de la lista nominal estatal. “JUNTOS”, como organización independiente, se compromete a conseguir 100 mil firmas de las 41 coordinaciones regionales en todo el Estado.