Pide exesposa de Victorino Sánchez impedir candidatura por deudor alimenticio

0
242
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

La exesposa del candidato petista Victorino Sánchez Samaniego, quien se aspira a la presidencia municipal de Santiago Tianguistenco bajo la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, Aurora Guadalupe Ortiz Quiroz, informó que ha sido víctima de amenazas de muerte e intimidaciones por parte del propio candidato, su familia y allegados.

Mediante conferencia de prensa, evidenció que el candidato no cumple con la denominada 3 de 3, requisito indispensable para participar en el Proceso Electoral 2021, contando con demandas interpuestas desde 2016.

Asimismo, evidenció que el juzgado de Tianguistenco le notificó el 30 de abril pasado, que ha extraviado el expediente de una de las demandas interpuestas, justo la pieza clave para que Victorino Samaniego pudiera ser inscrito en el Registro de Deudores Alimenticios Morosos, puesto que desde el 2017 no ha cubierto el pago de pensión a su hija.

Ante ello, Aurora Ortiz ha solicitado a las autoridades electorales, de seguridad, judiciales y gubernamentales, dar tratamiento al tema para impedir al candidato aspirar a un cargo de elección popular y atender las sentencias.

FOTO: Juan Hernández