Asegura dirigente estatal del PRD que el Sol Azteca tiene lo suficiente para ir solo.
Por Lilia González
Si bien el PAN y PRI se han pronunciado a favor de mantener la alianza rumbo al 2023, año en el que se renovará la gubernatura del Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha optado por esperar los tiempos y ha pedido no adelantarse al proceso electoral del próximo año.
“Yo respeto mucho la opinión del dirigente nacional del PRI; sin embargo, estamos en el 2022, no en el 2023, nosotros en este momento estamos ocupados en fortalecer nuestras estructuras y en el funcionamiento del partido”, señaló Agustín Barrera Soriano, presidente del PRD en el Estado de México.
En lo personal, dijo, él no está a favor de ir en coalición, puesto que el Sol Azteca cuenta con cuadros y posición suficiente para ir solo; no obstante, comentó que la decisión de concretar o no alianza la tomarán los órganos de dirección y la militancia.
“Yo, en lo particular, lo he dicho una y muchas veces, creo que no deberíamos de ir, pero yo insisto, los órganos de dirección habrán de determinar cuál será nuestra posición con respecto al proceso electoral 2023”, expresó.
En ese tenor, aseguró que al PRD no le cuesta generar cuadros que puedan tener el perfil para poder ser candidatos a la gubernatura. “Hay compañeros que están interesados en participar, al final esto es una carrera en donde puede participar quien quiera, me parece que hay cuadros que tienen la calidad y las actitudes que pueden participar y que buscarán posicionar al partido”, enfatizó.
Indicó que de tomarse la determinación de ir en alianza nuevamente con el PAN y con el PRI, se tendrían que definir las reglas de la coalición, caminando juntos con la candidata o candidato mejor posicionado.
Lo anterior fue referido tras acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a presentar una solicitud para que se investiguen los presuntos delitos cometidos por la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, por la retención de salarios a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, mismo que anteriormente encabezaba.