Lilia González
Grupos Pro Vida como el Frente Nacional por la Familia Edoméx, Unión Nacional de Padres de Familia, ConParticipación, Pasos por la Vida , Misión Rescate México, Mujeres de México, Expo Vida y Familia, entre otros, acudieron al Congreso Local para presentar más de 15 mil firmas recaudas a través de la plataforma Actívate.
Las firmas buscan defender la vida y dejar clara su postura en contra de la despenalización del aborto, en su lugar piden una mayor educación sexual, apoyo a las mujeres gestantes y a sus hijos e hijas, así como hacer partícipe al hombre en el cuidado de los infantes.
En lugar de analizar las iniciativas existentes en la Legislatura que buscan despenalizar el aborto, han solicitado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) impulsar un Parlamento Abierto en donde participen especialistas en el tema.
A la par, hicieron un llamado a los legisladores para no dejarse presionar y aprobar de manera rápida el tema, sin antes garantizar beneficios y seguridad para las mujeres.
“Pedimos que haya un Parlamento Abierto, que haya protección y garantías para la mujer y que se escuche a la ciudadanía, casi 16 mil personas dicen no a la aprobación de las iniciativas que den vida al aborto. El aborto es algo que lástima a la mujer, es riesgoso y deja sola a la mujer porque muchas son obligadas por sus parejas a hacerlo”, señaló Pilar Rebollo, presidenta de Pasos por la Vida.
Los manifestantes refirieron que temen a que el Congreso avale una modificación al marco legal para someterlo a la dictadura del pensamiento único y promover el “delito” de aborto con la narrativa de ser un derecho de la mujeres.
“Exigimos el respeto irrestricto a toda vida humana y su protección constitucional, desde el momento de la vida, concepción y durante toda su infancia, así como programas educativos y de salud que velen por su sano desarrollo “, exclamaron.