sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesFIFA inicia inspecciones en ciudades anfitrionas del Mundial 2026: EE.UU., Canadá y...

FIFA inicia inspecciones en ciudades anfitrionas del Mundial 2026: EE.UU., Canadá y México

Redacción

La FIFA ha iniciado una serie de inspecciones en las 16 ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Expertos de la FIFA y FIFA26, responsables de áreas operativas clave, se reunieron en Miami para comenzar estas visitas.

El objetivo de estas inspecciones es planificar y supervisar áreas como el transporte, la gestión de estadios, los servicios preferentes y el mantenimiento de los terrenos de juego para el Mundial 2026. La FIFA destacó que los preparativos para lo que denominan «el mayor acontecimiento deportivo de la historia» avanzan satisfactoriamente.

Las visitas de inspección se llevarán a cabo en dos partes y se extenderán durante varias semanas, concluyendo en Vancouver, Canadá, a principios de noviembre. Durante estas visitas, se evaluarán las infraestructuras destinadas a la competición y se perfeccionará la planificación operativa de las ciudades y los estadios.

La FIFA también se ha asociado con expertos en la organización de eventos deportivos en América del Norte desde que se designaron las ciudades anfitrionas en junio de 2022.

El Mundial de 2026 será histórico, con la participación de 48 selecciones y 104 partidos, y se espera que atraiga a miles de millones de espectadores en todo el mundo. Esta será la primera vez que tres países, Canadá, México y Estados Unidos, compartan la organización del torneo.

Las ciudades anfitrionas incluyen Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

Para Estados Unidos, esta será su segunda vez como país anfitrión de la Copa del Mundo, habiendo organizado el torneo en 1994. México ha sido anfitrión en dos ocasiones anteriores, en 1970 y 1986. Canadá organizará su primer Mundial FIFA masculino, después de haber albergado el Mundial Femenino en 2015.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO