Gustavo Michua y Michua, secretario General de la Sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que en fechas recientes solicitó al gobierno poner fin a los problemas de pago de los maestros federalizados.
“La principal demanda de los trabajadores se resume en exigir que al trabajo devengado se dé un salario, porque tenemos compañeros que desde el mes de enero no han cobrado su salario y ya lo trabajaron”.
El líder sindical señaló que el SNTE refrenda la unidad del magisterio asumiendo el compromiso, no sólo de la sobrevivencia sino la vigencia de una institución que con 72 años de existencia, ha sido pilar fundamental en la construcción del México moderno.
Michua y Michua, mencionó que la imagen de México en el exterior no es la que se requiere, sin embargo, indicó que una vestimenta no puede sustituir la esencia y el significado del Primero de Mayo.
Cabe mencionar que durante la celebración del Primero de Mayo el líder sindical se presentó con sus agremiados a celebrar para cumplir con su deber cívico, con el sindicato y el magisterio.