Marcha con normalidad el proceso electoral en la entidad

0
114

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Garantizado el clima de paz y participación ciudadana en jornada electoral de junio próximo.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez reiteró que aun mes de la jornada electoral no se tienen detectados focos rojos o zonas de alerta por la inseguridad, por lo cual los preparativos y desarrollo de los comicios del 7 de junio están plenamente garantizados en un clima de paz y participación.

Ante los últimos hechos de violencia registrados en estados como Jalisco, Colima y Guanajuato, Zamudio Godínez descartó efecto negativo alguno en materia electoral, pero anticipó que ante cualquier eventualidad serán las autoridades civiles las que participen en la solución.

En entrevista el consejero presidente afirmó que la comunicación con los órganos  desconcentrados y la coordinación con las instancias federales, estatales y municipales ha permitido mantener un monitoreo estricto en cada espacio del territorio mexiquense.

«Estamos atentos, los compañeros que laboran en nuestras juntas distritales y municipales tienen la instrucción de hacernos saber cualquier cosa que les inquiete o les preocupe. Hasta el momento no hemos tenido algún reporte sobre delincuencia organizada que pueda afectar el proceso electoral», indicó.

En tal virtud Pedro Zamudio afirmó de manera categórica que a esta fecha no se tiene algún indicio o alerta en materia de inseguridad o violencia que pueda impactar en el proceso electoral del 7 de junio.

«No quisiera parecer irresponsable, pero en este momento no tenemos ninguna identificación de focos rojos porque eso implicaría que ya tenemos algún reporte de que están pasando cosas que impedirían el desarrollo del proceso, pero no tenemos ningún reporte en ese sentido», sostuvo Pedro Zamudio.