lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoPiden desaparecer el Sistema Anticorrupción del Estado y Municipios

Piden desaparecer el Sistema Anticorrupción del Estado y Municipios

Lilia González

Debido a su nula funcionalidad, la diputada local de Morena, Azucena Cisneros Coss anticipó que presentará una iniciativa para desaparecer el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios y al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM); mientras que el Partido Acción Nacional ha referido que defenderá a todos los organismos autónomos.

La legisladora señaló que el sistema anticorrupción no ha dado resultados, pues en el último sexenio no se ha informado sobre servidores públicos que hayan sido “castigados” por actuar indebidamente, además dijo, ha sido inactivo ante los señalamientos contra el ISSEMyM, en donde se dieron de alta y de baja a personas de manera constante durante el Proceso Electoral anterior.

“De nuestra parte estaremos impulsando la desaparición de un sistema que no funciona y está con total simulación, los mexiquenses no se merecen tener sistemas que solo simulan, que están de ornato para poder estar tapando lo que verdaderamente sucede en el estado”, exclamó.

Al respecto, el coordinador parlamentario de Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar señaló que la postura de la legisladora, expuesta ante funcionarios del Gobierno del Estado de México al recibir el Paquete Fiscal 2024, fue un grave error, pues no es un tema que ya se haya planteado al interior de la Junta de Coordinación Política.

“Desde acción nacional no lo vamos a permitir, es un tema que no se ha discutido en la JUCOPO, desconozco por qué haya hecho ese comentario, no hay manera. A todos los organismos autónomos del Estado de México los vamos a cuidar y yo no estoy tan seguro que sea una política que traiga la gobernadora, eso solo es un dicho de la diputada”, señaló.

En todo caso, dijo, lo que se requiere hacer es valorar en qué está fallando y mejorar el sistema, pero no desaparecerlo de tajo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO