Piden vecinos seguimiento contra crematorio clandestino

0
114
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Luego de que denunciaron públicamente el espacio de embalsamamiento clandestino, vecinos del Barrio de San Bernardino en Toluca, elevaron su inconformidad y colocaron diversa lonas en espacios públicos de la zona.
En las primeras horas de este viernes, los mensajes homogéneos, fueron exhibidos ante la mirada de propios y extraños.

“ No a la autorización de los laboratorios de embalsamamiento, crematorios y velatorios en esta zona” expresaron .

Piden vecinos seguimiento contra crematorio clandestino - Jul 24, 2020
FOTO: Juan Hernández

Según las versiones de los inconformes desde el mes de marzo, se comenzaron a presentar olores fétidos que salían de las coladeras y del sitio, y los atribuyeron al espacio de embalsamamiento.

Debido a ello, presentaron una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) e incluso interpusieron otra penal ante la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) para impedir que siguiera en funcionamiento.

Piden vecinos seguimiento contra crematorio clandestino - Jul 24, 2020
FOTO: Juan Hernández

A la operación del espacios, también se le atribuye enfermedades como asma, dolor de cabeza, además de sangrado de nariz, entre otras problemáticas a la salud de los colonos.

Ante la molestia de no ser escuchados para la desaparición total del sitio, hicieron un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, y esperan una respuesta favorable.