Plataformas electorales deberán presentarse entre el 6 y 10 de abril

0
1
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González 

Los partidos políticos y coaliciones con registro ante el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) tendrán como plazo de este 6 de abril al próximo 10 del mismo mes, para presentar su solicitud de registro de plataformas electorales de Integrantes de los Ayuntamientos y de Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 250 del Código Electoral del Estado de México, para el registro de candidaturas a cargos de elección popular, el partido político, coalición postulante o candidato independiente, deberá registrar las plataformas electorales, fórmulas o planillas que sostendrán en sus campañas electorales.

Plataformas electorales deberán presentarse entre el 6 y 10 de abril - Abr 6, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Las plataformas electorales deberán presentarse para su registro dentro de los cinco días previos al del inicio del plazo para el registro de las candidaturas”, puntualiza.

Cabe resaltar que dichas plataformas son la propuesta que, por ley, los partidos y las coaliciones deben registrar ante el IEEM para que sus candidatos y candidatas las presenten ante la ciudadanía, con la cual, de cierta manera se informa sobre los compromisos que tiene la voluntad de adquirir en caso de ganar en la elección del 6 de junio.

Plataformas electorales deberán presentarse entre el 6 y 10 de abril - Abr 6, 2021
FOTO: Juan Hernández