Ponen en marcha ruta turística “Toluca, Recorrido de Mi Alma”

0
154
FOTO: Victoria Acevedo

Como parte de los festejos de los 500 años de la capital mexiquense.

Por Guadalupe de la Cruz

 

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, puso en marcha la ruta “Toluca, Recorrido de Mi Alma”. Como parte de la conmemoración de los 500 años de Toluca, “el municipio aspira a ser un hogar, un refugio, una promesa del presente y futuro”.

Tenemos, dijo, el compromiso de impulsar y engrandecer a nuestra querida Toluca, por lo que a partir del 15 de octubre, toluqueños y visitantes podrán disfrutar una ruta plagada de historia y tradición, a cuyo paso encontrarán magníficas edificaciones coloniales, templos, historias de inmuebles, personajes distinguidos, espacios públicos emblemáticos y mucho más.

Acompañado de autoridades del gobierno municipal y líderes de los sectores empresarial, deportivo, artesanal y del transporte, resaltó el apoyo incondicional de los diferentes sectores para materializar metas en pro de rescatar la identidad y patrimonio histórico y cultural de Toluca, además de agradecer a los integrantes del Cabildo y de la administración municipal por respaldar la voluntad permanente de construir.

Sánchez Gómez comentó que para disfrutar de dicha experiencia, los visitantes lo podrán hacer a bordo del “ToloBus Alfeñique”, un autobús turístico que iniciará los recorridos los días viernes, sábados y domingos a partir de este 15 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en un horario de 10:00 a 17:30 horas, con una duración de 60 minutos. La salida será entre la Catedral y Palacio Municipal.

Dicho recorrido tendrá un costo de 50 pesos para niños y 60 pesos adultos, recurso que será administrado por la empresa patrocinadora. Dentro del autobús se cuenta con los protocolos y medidas sanitarias; la unidad transitará por las calles Independencia, Hidalgo, Villada, Quintana Roo, Venustiano Carranza y Lerdo, entre otras.