Por falta de atención médica, pierden la vida 20 hombres que padecían cáncer de próstata

0
153
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

La presidenta de la Fundación “Misión con Amor, ¿Y los hombres qué?”, María de Lourdes Domínguez García, dio a conocer que alrededor de 20 hombres que padecían cáncer de próstata fallecieron por falta de atención médica.

A causa del Covid-19, durante el 2020 la atención médica a diversos padecimientos fue suspendida, lo que ocasionó que varias personas del sexo masculino no pudieran vencer su lucha contra el cáncer y fallecieron.

“El número de las personas que fallecieron lo supimos porque son casos a los que les damos seguimiento, los contactamos para saber cómo van evolucionando; desafortunadamente, alrededor de 20 personas perdieron la batalla”, señaló.

Domínguez García comentó que la Fundación está siempre pendiente, particularmente de los hombres que se acercan a solicitar ayuda, “a todos les brindamos el apoyo necesario: psicológico, jurídico, económico e incluso alimenticio”.

Cabe mencionar que el centro de acopio de esta Fundación surgió a raíz de una llamada telefónica de un hombre que solicitó el apoyo de un kilo de tortilla y frijoles para darle de comer a su familia, porque ya no tenía dinero para mantenerla.