Por un millón de empleos

0
107
Ambiciosa meta laboral… El gobernador Alfredo del Mazo Maza reafirmó su compromiso de lograr la creación de un millón de empleos durante su sexenio, mediante una revolución económica que tenga como prioridad el fortalecimiento de la competitividad y facilidades para las empresas. El mandatario mexiquense dijo que su administración atraerá nuevos consorcios en materia de informática, logística y aeroespacial. (Foto: Ilustración)

* Va Edoméx por cifra histórica en generación de empleos, asegura Alfredo del Mazo.

* Gobierno, sector productivo y academia propiciarán una revolución económica.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Un millón de empleos se generarán en los próximos seis años en el Estado de México, a partir de redoblar las acciones entre el gobierno, sector productivo y la academia, que propicie una revolución económica que haga referente a la entidad a nivel nacional, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Dijo que la política pública en desarrollo económico, durante su gestión, partirá de ser innovadora y vanguardista, que ratifique el liderazgo del estado.
El mandatario mexiquense, instruyó una serie de acciones a la Secretaría de Economía que van desde revisar la normatividad que rige la apertura y operación de negocios, y fortalecer el Programa de Ventanilla Única, para transparentar los procesos de apertura de empresas.
Asimismo, robustecer la infraestructura en materia de comunicaciones para consolidar a la entidad como el centro logístico más importante del país.
«El fortalecimiento de nuestra competitividad será el eje que nos permitirá cumplir con el objetivo de crear un millón de empleos al finalizar el sexenio”, afirmó.
“Trabajaremos en equipo, junto con los sectores productivos y la academia, y entre todos hagamos de la economía del Estado de México, la más innovadora y vanguardista, pero también, la más justa e igualitaria del país”, puntualizó.
Afirmó que su gobierno fomentará la atracción de empresas vanguardistas, en los ramos informáticos, de logística y del sector aeroespacial, que posibilitarán a la entidad pasar de una economía tradicional a una economía del conocimiento.
«Construir una economía que, además de productiva, sea justa e igualitaria, es uno de los mayores retos de esta administración”, señaló.
Para aprovechar los beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano a realizar un plan maestro de Desarrollo Regional, que fortalezca la planeación urbana y la infraestructura de los municipios del oriente de la entidad.
También, dijo que el gobierno mexiquense impulsará, con créditos y capacitación, a las pequeñas y medianas empresas, al igual que apoyará a los emprendedores y dará las oportunidades para integrarse a las cadenas productivas.
El gobernador destacó la importancia del Estado de México en la economía nacional, pues la entidad aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y es la segunda economía más grande, toda vez que 14 de cada 100 mexicanos laboran en la entidad mexiquense.
Agregó que también aporta el 11.7 por ciento de la producción manufacturera del país, y cuenta con 676 mil unidades económicas, que representan el 12 por ciento del total en México.
De igual forma, el Estado de México es el segundo mercado laboral más grande del país con una población económicamente activa de 7.2 millones.