viernes, febrero 23, 2024
InicioEstado de MéxicoPositiva la gira de Peña por Reino U.

Positiva la gira de Peña por Reino U.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Durante la entrega de las 10 Acciones para la Mujer, en beneficio de más de 10 mil mexiquenses del Valle de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, inauguró la Plaza Estado de México número 50 en el territorio estatal y aseguró que para este año se llegará a 100 espacios de este tipo.
Durante la entrega de las 10 Acciones para la Mujer, en beneficio de más de 10 mil mexiquenses del Valle de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, inauguró la Plaza Estado de México número 50 en el territorio estatal y aseguró que para este año se llegará a 100 espacios de este tipo.

* El mandatario estatal inauguró Plaza Estado de México en el municipio de Metepec.

* Resultados positivos en materia de educación, cultura, infraestructura y en el sector energético.

Luego  de que el  presidente de México, Enrique Peña Nieto culminó su gira de trabajo por Reino Unido, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se congratuló con el hermanamiento que logró establecer con países del viejo continente, pues destacó fueron acercamientos positivos en temas como  Cultura, Educación, Infraestructura y Energía.
Tras llevar a cabo la inauguración de la Plaza Estado de México número 50 en Metepec, donde estuvo acompañado del subsecretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Ernesto Nemer Álvarez, el ejecutivo estatal destacó el trabajo intenso y rápido que logró llevar a cabo el gobierno federal, donde destacó el vínculo que llevó a cabo con  Escocia,  donde aseguró se podrá tener intercambios en tecnologías e inversión.
Ávila Villegas se congratuló que autoridades de Europa hayan reconoció las 11 reformas transformadoras que se lograron implementar en el país, mismas que reiteró su confianza en que continuarán dando resultados.
«Es una gira de trabajo que tiene y tuvo resultados positivos, en materia de educación, en materia de cultura, de Infraestructura y en el sector energético. De hecho se firmó un memorándum para que se puedan generar las sinergias necesarias en Reino Unido y en especial en Escocia», expresó.
Después de que entregó apoyos como parte del programa «10 Acciones para la  Mujer» a féminas de municipios como Toluca, Metepec, Tenango del Valle, Santa María Rayón, Calimaya, Chapultepec, San Antonio la Isla, destacó también la visita que realizó el ejecutivo federal, Peña Nieto con la Reina de Inglaterra Isabel, reunión que al igual que las demás confió arrojarán resultados positivos a favor del país.
«Allá el presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, le dijo al señor presidente de la república, no cabe duda señor presidente que sus reformas han mejorado la certidumbre Jurídica y es algo que las empresas aplauden para trabajar en el mercado mexicano, muy diferente a la de hace 15 años», expresó.
Adicionalmente, el ejecutivo estatal se volvió a referir sobre la ley de transparencia que fue aprobada por la Cámara de Diputados en días pasados. Además se pronunció a favor de que los poderes legislativos de las 32 entidades del país mantengan su autonomía para llevar a cabo  las acciones en la materia.
Por su parte, Ernesto Monroy Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social, se congratuló con las acciones y políticas sociales que se ha impulsado en la entidad, en donde resaltó que el gobierno federal a través del programa Cruzada Nacional contra el Hambre y Próspera los han reforzado, al ejercer un presupuesto de cerca de 21 mil millones de pesos.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO