domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoPreparados para hacer frente a contingencias

Preparados para hacer frente a contingencias

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que las lluvias y granizadas originadas por el frente estacionario generaron afectaciones como la caída de espectaculares y árboles, así como daños en los techos de siete casas, pero que afortunadamente no hay lesionados ni pérdidas humanas, durante la entrega de las Acciones por la Educación.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que las lluvias y granizadas originadas por el frente estacionario generaron afectaciones como la caída de espectaculares y árboles, así como daños en los techos de siete casas, pero que afortunadamente no hay lesionados ni pérdidas humanas, durante la entrega de las Acciones por la Educación.

* Eruviel Ávila Villegas señaló que Protección Civil está atento para actuar en caso necesario.

* El mandatario Estatal se congratuló con avances en aplicación de las reformas estructurales.

Tlalnepantla, Méx.- Tras congratularse de que el gobierno federal a través de las diversas secretarías de un reporte del avance de la aplicación de las 11 reformas estructurales, el gobernador del Estado de  México, Eruviel Ávila Villegas reportó saldo blanco de los últimos siniestros registrados en Ixtapaluca, así como otras partes del país, por la caída de agua nieve por del Frente Frio Estacionario, que derivó en el cierre parcial de la carretera México-Puebla.
Fue en las primeras horas que en dicha zona carretera federal y parte del territorio mexiquense, que personal de CAPUFE acudió para proceder con trabajos de limpieza y desalojo de nieve para liberar a los vehículos que se quedaron parados. Además también se acudió a auxiliar las más de 18 mil personas que se vieron incomunicadas en dicha región.  Por gira de trabajo en Tlalnepantla, el ejecutivo estatal reportó que los daños que se presentaron derivados de las inclemencias del tiempo se limitaron a daños en árboles, así como daño a viviendas y vehículos particulares, aunque expresó que a través del área de Protección Civil y elementos de Seguridad estarán atentos y brindarán ayuda a la gente que lo necesite.
«Efectivamente hubo 50 árboles que se cayeron, a afectaron algunos vehículos… Cinco, siete casas que se afectaron las techumbres, también se cayeron seis espectaculares, pero afortunadamente no hubo lesiones, ni tampoco pérdidas humanas», detalló.
Expresó que derivado a que especialistas del clima han pronosticado que los fríos continuarán en los próximos días, es fundamental que la ciudadanía tome las previsiones necesarias y acuda al su Centro de Salud si aún no cuentan la vacuna contra la Influenza.
«Esto es producto del Frente Estacionario… Esto estará pasando en próximos días y no hay nada de qué preocuparse. Pero lo que sí es importante es que se cuiden, amigos y amigas, que se tapen, quienes no se han vacunado contra la influenza lo hagan», refirió.
Con lo que respecta al inicio de la rendición de cuentas por parte de los integrantes del gabinete del gobierno federal sobre los resultados de las reformas estructurales, Ávila Villegas consideró prudente dicho ejercicio pues hay acciones como la eliminación del cobro de larga distancia e incremento de la gasolina, que están vigentes.
Invitó a autoridades de los tres niveles de gobierno a contribuir con la parte que le toca para que se las acciones ejecutadas en energía, telecomunicaciones, hacienda y educación continúen consolidándose a favor de la población del país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO