Preparan logística del Papa

0
48
10 mil policías para el Papa… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas garantizó paz, orden y seguridad para la próxima visita del Papa Francisco al Estado de México, donde el 14 de febrero oficiará una misa multitudinaria en Ecatepec. Serán 10 mil policías estatales los destinados a resguardar el evento en el que se espera la asistencia de más de un millón de personas. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Despliegue de 10 mil policías estatales para vigilar paseo y misa de Francisco en Ecatepec.
  • Garantizada paz y tranquilidad para más de un millón de personas que asistirán al evento.

 

     Ante la confirmación de la visita al Estado de México del Papa Francisco el próximo 14 de febrero del 2016, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas afirmó que la seguridad en las actividades a realizarse en la ceremonia que ofrecerá en el municipio de Ecatepec se encuentra garantizada, donde se contempla el despliegue de 10 mil policías, al resaltar que será un hecho inédito la presencia del Sumo Pontífice en la entidad.

El mandatario mexiquense abundó que a través de titulares de 10 secretarías se encuentra trazando la ruta logística y el minuto a minuto del recorrido de cerca de 10 kilómetros que hará el Papa cuando descienda del avión al llegar a  suelo estatal.

Ante ello, Ávila Villegas afirmó que los cerca de un millón de feligreses que se den cita en Ecatepec para saludar al Sumo Pontífice y presenciar la misa que dará, contarán con la seguridad necesaria para el acto religioso.

Precisó que el respaldo en seguridad y protección civil que se brindará al Papa Francisco y a todas las autoridades eclesiásticas, se da en términos de respeto entre ambos poderes, el Estado y la Iglesia.

“Ofrezco a la Iglesia Católica, a la Diócesis de Ecatepec, todo el apoyo para que la misa que se vaya a llevar a cabo en los terrenos que están junto a la Universidad de las Américas, allá en Ecatepec, estén en condiciones de seguridad, de protección civil”, expresó.

Cabe señalar que fue el 12 de diciembre que desde el Vaticano, el Sumo Pontífice al celebrar una misa por el Día de la Virgen de Guadalupe confirmó su llegada a México,  donde se informó visitará la Basílica de Guadalupe, posteriormente ofrecerá una ceremonia en Ecatepec, Estado de México, para luego trasladarse a Chiapas, Michoacán y Ciudad Juárez.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga informó que ya se tuvo la primera reunión del operativo de seguridad y protección civil que se dará el 14 de febrero en Ecatepec.

Aunque indicó continuarán reforzando las coordinaciones por lo menos 10 secretarías entre ellas la Secretaría de Movilidad, Salud y Desarrollo Urbano.

“Será el evento más importante del año 2016 para el Estado de México y habrá un gran despliegue”, concluyó.