jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoPresenta el PRD denuncia penal por espectaculares

Presenta el PRD denuncia penal por espectaculares

5

* Buscan esclarecer quien utilizó de manera dolosa el logotipo del partido del Sol Azteca.

El caso de los anuncios espectaculares “falsos o tergiversados”, en los que supuestamente el PRD aplaude los logros del gobierno del Estado de México, llegó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde este miércoles, el dirigente estatal del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez, presentó una denuncia penal por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos y lo que resulte.
Ortega Álvarez dijo que se trata de una querella en la que se busca, en primera instancia, sancionar a la empresa que subió los espectaculares y, posteriormente, decir quién la contrató para dicho cometido.
Acompañado del representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, Omar Ortega  sostuvo que el Ministerio Público está obligado a esclarecer este asunto donde dolosamente utilizaron el logotipo, el emblema y la estrategia electoral de su partido en aras de confundir al electorado.
«Obviamente podemos presumir que tendrá que ser un partido político el que subió esto, pero primero tenemos que saber de la empresa quién es el cliente y quién subió los espectaculares, presumimos que puede ser usurpación de identidad, falsificación de documentos y lo que resulté, contra quienes resulten responsables», indicó.
En tanto, el líder perredista dijo que el Gobierno del Estado debe acatar la determinación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que ordenó el retiro de los cinco anuncios espectaculares «falsos», como garante de la estabilidad del proceso electoral.
«Tenemos confianza en que las autoridades estatales cumplan con su función, ayer, el IEEM ordenó el retiro y, ahora, le pedimos a la Procuraduría de Justicia que cumpla su función. Ponemos la denuncia aquí porque vemos que se pudieron haber cometido delitos del fuero común, es una cuerda muy separada de los asuntos electorales», agregó.
De haber sido notificado el martes, a medio día, las autoridades estatales deberán quitar los cinco anuncios espectaculares en el transcurso de este jueves.

PODRÍA INTERESARLE ...

77 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO