viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoPrevén 2.5 por ciento el crecimiento del empleo

Prevén 2.5 por ciento el crecimiento del empleo

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

* Podría alcanzar hasta el 3. 1 por ciento asegura delegado de la STyPS.

La generación de empleo en la entidad para este año se pronostica que pase de 2.5  por ciento a 3.1 por ciento, con todo y la serie de reajustes en el crecimiento económico que ha hecho el Banco de México (Banxico) y el  recorte en el presupuesto en el país emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior de acuerdo a la delegación de la Secretaría del Trabajo Social en el Estado de México (STYPS), quien destacó que dicho pronostico parte de que en el primer mes del 2015 se generaron a nivel nacional más de  seis mil 500 empleos formales.
Además el crecimiento económico para este año, que se ha establecido en 2.7, aun permite seguir bajo la dinámica de crecimiento y las inversiones extrajeras recientemente anunciadas.
“Afortunadamente los cálculos de los especialistas quedan es…del 3.1 por ciento, 3.2 por ciento que es más alto 2.5 por ciento que se logró en el 2014, esperamos que con la dinámica que se ajustado” Juan Manuel Martínez Nava, delegado de la STYPS en la entidad.
Indicó que dicho pronóstico por parte de la  dependencia del trabajo se hace con prudencia y realismo, así como a partir de la cifras obtenidas en todo el 2014 sobre la generación de empleos que a nivel nacional fueron de 750 mil nuevas plazas  tanto temporales como permanentes, y en el territorio en 60 mil.
“No podemos establecer un número porque además la economía depende de muchos factores, pero el año pasado en el Estado de México se generaron 65 mil empleos formales y a nivel nacional 750 mil”, recordó.
El funcionario federal confió que la generación de empleos se registe en 3.1 por  ciento dado la importancia que tiene en la economía la apertura de plazas laborales.
De acuerdo  a la Delegación del Trabajo de los 65 mil empleos generador en el territorio en el 2014,  850 fueron destinados para personas con alguna discapacidad o adultos mayores, donde dicha política de inclusión laboral  continuará siendo ejercida por el gobierno estatal y federal durante este 2015.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO